
Las características del marketing de guerrilla según Levinson son:
-Generalmente está diseñado para pequeñas empresas que no cuentan con un presupuesto que les permita utilizar los medios convencionales.
-Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia.
En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio.
-Crear un estándar de excelencia con una atención aguda en lugar de tratar de diversificar la oferta de productos demasiado diversas y servicios.
-En lugar de concentrarse en conseguir nuevos clientes, el objetivo es crear más referencias, más transacciones con los clientes existentes, y transacciones más grandes.
-Olvidarse de la competencia y concentrarse en la cooperación con otras empresas.
-Usar la tecnologia actual como una herramienta para mejorar y reforzar su negocio.
-En general se podría decir que el marketing de guerrilla se genero en respuesta a la monopilizacion y saturación de los medios por parte de las grandes empresas que hacia cada vez mas difícil la entrada de pequeñas marcas a los mismos y en parte a un mercado en el que los consumidores cada vez se muestran mas indiferentes a los medios tradicionales lo que a llevado a los expertos en marketing a buscar nuevas alternativas para llamar su atención.

Absoult:
El Absolut World ha saltado de las bonitas gráficas al mundo real. En Alemania, TBWA ha realizado un par de acciones vinculadas a la campaña del vodka, tan originales como rentables.
Por un lado, durante una semana, las calles de Hamburgo, Berlín y Munich fueron tomadas por una flota de taxis Porsche que ofrecían gratuitamente su servicio.

Las campañas guerrillas se camuflan entre todos los ciudadanos,traduciendo con un poco de humor y mejora en el nivel de recordacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario